Buenos Aires recibe a Bjork dentro del Primavera Sound 2022

A principios de este siglo la cantante islandesa Björk era (para la mayoría de las personas) una especie de duende desconocido de ojos rasgados y gritos estridentes. Sin embargo, a pesar de permanecer mucho tiempo bajo el radar del público popular, logró convertirse en meme mucho antes de que éstos invadieran nuestra vida diaria.

Si bien su música y acercamiento peculiar al arte la hacía una estrella entre sus seguidores, fue una mala elección de vestuario lo que la puso en la mira internacional y la hizo conocida entre personas que jamás habían escuchado su música.

Fue en la fiesta de los Oscar de 2001 cuando irrumpió en escena con un vestido que pasó a la historia como uno de los desaciertos de vestuario más importantes de la historia moderna. La cantante acudía a la gala del cine nominada en la categoría Mejor canción original por el tema “I´ve seen it all”, parte del soundtrack de la película que también protagonizaba: Bailarina en la oscuridad.

En ese entonces los memes no los generaban adolescentes desde sus celulares, sino los principales medios de comunicación tradicionales, que tomaron su vestuario como una burla, y en algunos casos esta burla fue más que cruel.  “A mí no me importa la mala publicidad. Si eres un artista, esperas que no a todos les gusta lo que haces. Y, de todas maneras, me ha encantado que se hiciera todo un alboroto al respecto”, comentó a la revista Vogue luego del escándalo fashion..

Bjork_moma_cnn
El vestido ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el MET. (Foto: CNN)

La parte de la historia que pocos recuerdan es que la compositora, cantante y hasta inventora de instrumentos musicales, no solo llegó a la gala del cine con un vestido realmente poco acertado; además depositó seis huevos enormes a lo largo de la alfombra roja. Al final, el fiasco de moda tenía detrás la intención de burlarse de la solemnidad del evento, algo que, al igual que su música, pocos supieron interpretar.

Björk, líder indiscutida de su propia movida musical y reina absoluta de la electrónica de los años 2000 se presentará el próximo 9 de noviembre en el Primavera Sound de Buenos Aires.

En Charrúa Viajes contamos con un viaje especial para verla en vivo, en un paquete que incluye una noche de hotel y entradas.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de entrar en su universo? Comunícate con nosotros y con gusto te contamos los detalles.

.-

 

WhatsApp chat