Cuando se juntan dos talentos de las artes solo puede terminar en algo exquisito. Así sucedió con el recientemente inaugurado Museo de Arte Moderno Atchugarry (MACA), enclavado en la Fundación Atchugarry en Manantiales, Maldonado.
El museo, una oda al eucalipto rojo que crece en Uruguay y que hasta entonces sólo se utilizaba para crear pasta de celulosa, se mezcla de forma perfecta con el paisaje, donde las esculturas del mundialmente reconocido Pablo Atchugarry se comunican con el diseño del arquitecto Carlos Ott.
El MACA es un gran paseo tanto para locales como para extranjeros, ya que se encuentra en uno de los rincones más bonitos del país. Además cada espacio, desde el paisajismo a su pequeña capilla, está muy cuidado y deja un gran sabor de boca al visitante.
Este nuevo enclave cultural de Maldonado pretende convertirse en un polo expositivo para todo el continente y a pocos meses de su inauguración ya ha despertado el interés de medios internacionales dedicados al arte y la arquitectura.
¿Cómo llegar?
Al llegar por la costa al final de Manantiales, subir a la ruta 104 y continuar recto por 4 km y medio hasta al museo. El recorrido en auto desde Punta del Este no lleva más de 25 minutos.
Te invitamos a conocer más sobre el museo en nuestra próxima salida el próximo sábado 15 de abril a las 7:20 de la mañana. La duración del tour es de un día y salimos desde Montevideo.
Puedes enviarnos tus comentarios utilizando el buzón de consultas en este sitio o a través de nuestras redes sociales.