El equipo Charrúa – Augusto Skerlj Cotelo

Augusto es uno de nuestros Coordinadores de Viaje y pieza fundamental en la cultura de Charrúa Viajes. Su energía, positivismo y carácter muchas veces hacen la diferencia en las excursiones, ya que siempre encuentra una solución rápida para resolver los problemas que se presentan.

Tiene 45 años y una hermosa hija de 3 años y 4 meses. Estudió una carrera universitaria y trabajó desde mozo hasta kiosquero antes de meterse de lleno al mundo del turismo.

Te invitamos a conocerlo un poco más en esta nueva sección titulada El Equipo Charrúa.


¿Desde cuándo estás en el rubro turismo?
Desde setiembre del 2019.

 

¿Qué hacías antes?
Hice muchas cosas, trabajé en el estudio contable de mi padre, merchandising en Johnson & Johnson, fui mozo, luego con mi familia compramos la llave de un salón tipo kiosco hasta el 2017.

 

¿Cuál es tu rol actual en Charrúa Viajes?
Estoy en Ventas y Coordinación de viajes.

 

¿En qué consiste la Coordinación de viajes?
Acompañar y atender todas las inquietudes que se les presenten a los pasajeros, realizar servicio a bordo, pagos de proveedores de servicios del viaje, y acompañar a la excursión en cada paseo o necesidad de cada pasajero para que todos tengan la mejor experiencia de viaje.

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Viajar y tratar con los pasajeros, conocer diferentes estilos de vida de personas que realmente han vivido mucho, ya que nuestro público se trata de personas jubiladas.

¿Recuerdas a cada uno de los viajeros?
Sí, lo que a veces no recuerdo son sus nombres, pero los rostros seguro, me pasa de encontrarme con alguien por la calle y saber perfectamente de cuál viaje la conozco, pero no recuerdo el nombre. Pero si saber con quién me encontré. Eso me pasa muy seguido.

 

Cuál fue el momento más emocionante o épico en todos estos viajes?
Siempre me emociona hasta las lágrimas ir a Salinas Grandes y en el camino cuando realizamos una parada en el punto más alto del camino a 4,170 msnm, junto con Oscar Branchesi, guía local de Tilcara, hacemos un pedido de permiso con agradecimiento a la Pachamama en una apacheta que se sitúa allí ofrendándole a la Pachamama unas hojas de Coca, con una piedra y un chorrito de café al cognac.

En ese momento me surge algo dentro de mi, que me provoca una liberación de llanto de emoción y allí siempre me abrazo a mi amigo y guía Oscar, ese momento es para mi muy sanador y me emociona mucho cada vez que voy, y ya lo he hecho unas 9 veces ese viaje

 

¡Genial! ¿Antes de trabajar en turismo ya habías viajado?
Sí.

 

¿Cuál consideras que es tu lugar en el mundo?
Mi casa, con mi familia y amigos.

 

¿Y el mejor destino del mundo?
El Norte Argentino es el mejor viaje para mí. Es hermoso ver sus cerros coloridos y emociona mucho cómo las personas que allí viven se la rebuscan y cultivan sus alimentos entre las piedras y con la escasez de agua para el riego, logran concretar sus cosechas y aún así le agradecen a la Pachamama por ese milagro.

 

¿De dónde viene tu apellido?
Eslovenia.

¿Qué es imperdonable para un Coordinador?
Olvidar un pasajero en un paseo o actividad grupal.

 

¿Cuál es el sello que te distingue?
Soy muy puntual, tal es así que considero puntual llegar antes de la hora pactada. Y soy muy extrovertido.

¿Hay algo que te gustaría que te preguntara?
Si, “¿Sos feliz trabajando de esta manera tan mundana?

Ok respóndela…
Pese a los sacrificios que se hacen, ya que al no estar uno se pierde de eventos o también del crecimiento de mi hija, soy feliz. Me genera algo dentro muy lindo e inexplicable el estar de viaje con personas que contratan mi servicio como acompañante. Servir seguramente es mi vocación.

Soy feliz trabajando en el rubro y con amigos.

Gracias por tu tiempo 🤗🤗
😊👍🏽

 

.-

WhatsApp chat