Ecuador e Islas Galápágos

Viviremos una increíble aventura en un lugar único del planeta, las Islas Galápagos. Este archipiélago perteneciente a Ecuador se encuentra en el océano Pacífico, y es uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo. Muchas de las especies que componen la fauna de estas islas solo existen en este lugar, por lo que se considera un sitio con un alto grado de endemismo. Las paradisíacas playas tropicales, navegaciones, snorkel y el increíble mundo submarino que esconden estas islas, harán que sea una aventura inolvidable. A su vez, recorreremos el Ecuador continental, con su ancestralidad y su cultura indígena. Disfrutaremos de imponentes vistas en la Laguna Quilotoa, mercados ancestrales como el de Otavalo, aguas termales, imponentes vistas a volcanes y la enigmática Selva Amazónica. Visitaremos Quito, declarada Monumento Histórico de la Humanidad por la UNESCO, siendo la ciudad cultural mejor conservada de Latinoamérica.

Día 1 – Montevideo a Quito

En la madrugada saldremos desde nuestro local con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco para tomar nuestro vuelo con destino a Ecuador. Previa escala en Lima, arribamos a la ciudad de Quito en la tarde.

Día 2 – Quito

Dedicaremos el día a recorrer Quito, la capital del país. Realizaremos un City Tour por el centro histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica. Quito ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, conservando de forma muy consciente y con dedicación su Patrimonio Cultural y Arquitectónico. Visitaremos sus iglesias, el palacio de gobierno y las plazas principales. Conoceremos el monumento icónico donde pasa la línea equinoccial que divide los hemisferios norte y sur, la Mitad del Mundo. Además, visitaremos el Museo Interactivo Initñam.

Día 3 – Laguna Quilotoa

Dejaremos Quito para dirigirnos al Volcán Quilotoa, en el camino conoceremos sobre las pinturas de Tigua, y características especiales y naturales de la zona.

Recorreremos la «Avenida de los Volcanes», si el clima lo permite el Volcán Cotopaxi vestido de blanco nos ofrecerá una vista espectacular. Conoceremos la Laguna Quilotoa, una laguna inmensa de color verde esmeralda formada en el cráter de un volcán. Regresaremos a Quito nuevamente.

Día 4 – Quito a Galápagos

Tomaremos nuestro vuelo a Galápagos, ubicado en la Isla Baltra. Posteriormente nos tomaremos un ferry hasta la Isla Santa Cruz.

Iniciaremos nuestro día visitando una de las Reservas de Tortugas Gigantes más importantes.

Visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde trabajan más de 200 científicos y voluntarios en distintos proyectos de investigación y conservación. Allí podremos observar tortugas gigantes endémicas de las islas, iguanas terrestres y los particulares pinzones. 

Día 5 – Isla Isabela

Luego del desayuno en el hotel, tomaremos una lancha desde Santa Cruz hacia la Isla Isabela.

Por la tarde, navegaremos a bordo de una pequeña embarcación para conocer un islote que toma su nombre de los Tiburones de Aleta Blanca, conocidos como “Tintoreras”. En el mismo recorrido encontraremos: lobos marinos, iguanas marinas, piqueros de patas azules, cangrejos, tortugas marinas, pelícanos y los peculiares pingüinos de Galápagos. Luego nos trasladaremos a una entrante de mar para realizar snorkel. El sitio es ideal para esta actividad porque hay una gran variedad de peces, estrellas de mar, erizos, mantarrayas, tiburones y lobos marinos. Después de este mágico encuentro, nos dirigiremos al muelle de Isabela para finalizar el recorrido.

Día 6 – Túneles

Visitaremos Túneles, que son unas formaciones geológicas únicas dentro del mar, y que permiten la realización de snorkeling en aguas claras y tranquilas. Será una experiencia única en el encuentro de la vida marina donde se podrán encontrar muchas especies de peces coloridos, caballitos de mar entre otras. Además, se podrán observar grandes cantidades de aves marinas como albatros, flamencos, piqueros de paras azules, fragatas como leones marinos.

Día 7 – Isabela a Santa Cruz

Temprano retornaremos a Santa Cruz, por la tarde recorreremos la Bahía de Santa Cruz, sus playas y las grietas.

Dia 8 – Baltra a Otavalo

Temprano partiremos hacia el Aeropuerto de Baltra, y posteriormente una vez arribados a Ecuador Continente, nos dirigiremos hacia el pintoresco pueblo de Otavalo, una ciudad localizada en el altiplano andino de la Provincia de Imbabura, al norte de Ecuador. Esta ciudad se encuentra rodeada de volcanes, como el majestuoso Imbabura.

Día 9 – Otavalo a Termas de Papallacta

Recorreremos Otavalo visitando su famoso mercado. Allí los lugareños vestidos con ropa tradicional venden textiles coloridos y artesanías.

Posteriormente salimos hacia Termas de Papallacta dónde tendremos tiempo para disfrutar de las termas ubicadas muy cerca de nuestro alojamiento.

Día 10 – Termas de Papallacta, Tena y Puyo

Continuaremos nuestro recorrido por una de las rutas más hermosas de Latinoamérica, «La ruta del oriente» la cual atraviesa toda la Selva Amazónica de Ecuador.

En la ruta hacia Tena, se encuentra el proyecto comunitario Santa Rita de cultivo de cacao, donde haremos el tour del Chocolate, desde la planta a la barra.

Almorzamos y continuando el recorrido, llegaremos al Puyo, otra de las ciudades de la gran Amazonía.

Nos alojaremos en la Finca Haitmatlos, incrustada en medio de una exuberante selva.  Por la tarde podremos disfrutar de su piscina en medio de la selva. En la noche tendremos una actividad vivencial con un chamán Shuar. 

Día 11 – Baños

Nos tomaremos unas horas en la mañana para continuar disfrutando de la Finca Haitmatlos.  Luego continuaremos nuestro recorrido hacia Baños de Agua Santa, pasando por el majestuoso Pailón del Diablo, la cascada más grande de la región, un símbolo de Ecuador.

Con una cascada en el medio del pueblo, que le da su nombre «Baños de Agua Santa» encontraremos un hermoso pueblo entre montañas, con múltiples actividades para disfrutar en la naturaleza.

También visitaremos la Casa del Árbol y el Columpio del Fin del Mundo, una hamaca de 35 m de altura donde podrás hamacarte frente al Volcán Tungurahua, contemplando su belleza.

Tendremos tiempo libre para caminar por el pueblito de Baños de Agua Santa, visitar su mercado, probar jugos de caña, conocer la elaboración de la melcocha y disfrutar de su agitada movida nocturna.

Día 12 – Baños a Quito

Tendremos tiempo libre por la mañana y posteriormente nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Montevideo.

Día 13 – Montevideo

Llegaremos en la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco de acuerdo al itinerario aéreo previsto.

 

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Visitá uno de los lugares más exóticos del planeta.
  • Contempla la espectacular Laguna de Quilatoa desde las alturas.
  • Practicá snorkel y sorprendete con la gran biodiversidad de las Islas Galápagos.

Salidas:

Sábado 15 de Junio – 3:25 hs.

Duración:

12 días.

Hoteles:

  • Quito: Hotel Finlandia – 3 noches.
  • Santa Cruz, Galápagos: Hotel Lava House – 2 noches.
  • Isabela, Galápagos: Hotel La Laguna – 3 noches.
  • Otavalo: Hacienda Pinsaquí – 1 noche.
  • Termas de Papallacta: Lodge Mamallacta – 1 noche.
  • Puyo – Hacienda Haimatlos – 1 noche.
  • Baños – Hotel Las Floresta – 1 noche.

(*) En caso de cambiar alguno de los Hoteles, se intentará mantener la misma categoría.

Incluye:

  • Aéreos Internacionales Montevideo – Quito – Montevideo.
  • Aéreos Nacionales Quito – Galápagos – Quito
  • Transfers desde y hacia todos los aeropuertos.
  • Traslado en vehículos de última generación y coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Once noches de alojamiento.
  • Régimen de media pensión. Desayuno y almuerzo o cena con una bebida sin alcohol en cada una de las comidas.
  • Seguro de viajero.
  • Todos los paseos, impuestos, tasas de ingreso a Galápagos, uso de muelles y visitas guiadas, incluidas. No hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas en principio. En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales en servicio privado.

Precio por persona:

Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 2.000 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat