Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba

La puna Catamarqueña, uno de los lugares más remotos del planeta donde te cautivará la desmesura de las distancias entre pueblo y pueblo. El cielo azul limpio de nubes y las escenas surrealistas que ofrecen salares, lagunas blancas, volcanes y solitarios grupos de llamas y vicuñas, hacen pensar que este sitio ha quedado estático en el tiempo. En este viaje combinaremos historia, paisajes imponentes, buen vino y relax.  Diseñamos un itinerario muy variado donde disfrutaremos de imponentes visitas como el singular Campo de Piedra Pómez, las Termas de Fiambalá, realizaremos la Ruta del Adobe y la Ruta de los Seismiles hasta el Balcón de Piscis. Luego, nos trasladaremos a la Provincia vecina de La Rioja, donde visitaremos sus principales atractivos turísticos. Conoceremos el Parque Nacional Talampaya, Chilecito, la Cuesta de Miranda y el Área Protegida Laguna Brava. Yéndonos más al sur, en la Provincia de San Juan, visitaremos el Parque Provincial Ischigualasto, conocido también como Valle de la Luna. Para que este viaje sea aún más completo, pasaremos dos días en la capital de Córdoba, donde habrá tiempo para disfrutar muchos de los atractivos que ofrece esta bella ciudad argentina.   

Día 1

Saldremos a las 9 hs. desde Terminal Tres Cruces (Montevideo) con destino a Catamarca. Ingresaremos a Argentina por el Puente Internacional Gral. San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú).

Día 2 

Sobre el mediodía arribaremos a San Fernando del Valle, la capital de la Provincia de Catamarca. En la tarde realizaremos un Caminatur por la ciudad, visitando su área fundacional y sus principales atractivos.

Día 3  

En la mañana partiremos hacia el departamento de Valle Viejo, donde disfrutaremos de un ascenso hacia la famosa Cuesta del Portezuelo. Sus imponentes vistas y balcones nos harán rememorar la zamba “Paisaje de Catamarca”.

De regreso a San Fernando del Valle visitaremos el Dique El Jumeal. El resto de la jornada será libre para actividades a gusto de cada uno.

Día 4

Atravesaremos la Quebrada de la Cébila para visitar El Shincal de Quimivil, un sitio arqueológico de gran relevancia que data de más de 600 años.

Posteriormente, continuaremos hacia Belén, donde llegaremos por la tarde, teniendo así tiempo para descansar y prepararnos para las próximas etapas de nuestro viaje.

Día 5               

Comenzaremos nuestra primer aventura en vehículos 4×4 mientras nos adentramos en el famoso Campo de Piedra Pómez, una de las joyas naturales de la provincia de Catamarca. En en esta área protegida, seremos testigos de un paisaje deslumbrante, caracterizado por la aridez del suelo, las extremas variaciones térmicas diarias y la escasez de precipitaciones.

La extraordinaria acción erosiva que ha tenido lugar durante milenios ha moldeado estas formaciones rocosas de piedra pómez, creando un escenario casi surrealista que nos transportará a un mundo aparte. Sera un espectáculo único, casi lunar, que desafía nuestra percepción y nos invita a maravillarnos ante la magnificencia de la naturaleza.

Día 6 

Luego del desayuno, saldremos desde Belén con destino a Fiambalá. Realizaremos la famosa Ruta del Adobe con construcciones que datan de finales del Siglo XVIII como la Finca la Sala, el Oratorio de los Orquera, la Iglesia de Andacollo, el Mayorazgo de Anillaco y la Iglesia de San Pedro. Llegaremos a Fiambalá rodeada de imponentes picos montañosos y una variedad escénica que agrupa termas, dunas, volcanes y viñedos.

Día 7

Durante esta jornada recorreremos la espectacular Ruta de los Seismiles. Temprano en la mañana, nos esperará nuestro convoy de Vehículos 4×4 para realizar la famosa ruta denominada así por que transita un conjunto de volcanes que superan los 6000 metros de altura: Monte Piscis 6882 m, Ojos del Salado 6879 m, Walter Penck 6658 m, Inahuasi 6638 m y San Francisco 6016 m. El recorrido inicia en el asfalto, pero luego nos adentramos por caminos de balastro accesibles únicamente en vehículos 4×4 hasta llegar al Balcón de Piscis. En esta ruta los colores varían desde tonos rojizos hasta los turquesas más puros y espectaculares de las lagunas. Se podrán ver vicuñas, guanacos y zorros que habitan en la tranquilidad del lugar. La Laguna de Los Aparejos nos recibirá teñida de rosado por la gran cantidad de flamencos que cubren su superficie.

Día 8

El buen vino también está presente en este rincón de Argentina. En el comienzo de esta jornada tenderemos la oportunidad de visitar una de las bodegas más conocidas del lugar. Luego continuaremos viaje hacia las Termas de Fiambalá, ubicadas a 12 km de la localidad homónima, en un ambiente natural con paisajes de ensueño. La conforman 17 piletones naturales de roca cordillerana que se disponen uno detrás de otro en un cauce natural de nueve niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría. Las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75 grados, en el primer piletón tiene 52 grados y van disminuyendo en temperatura hasta los 30 grados.

Luego de disfrutar de estas maravillosas aguas termales, regresaremos al hotel y el resto de la jornada será libre.

Día 9

En la mañana partiremos con destino a la localidad de Villa Unión, adentrándonos en la provincia vecina de La Rioja. Visitaremos Chilecito, que cuenta con un pasado minero muy importante. Allí, conoceremos el mirador del cable carril de la Mina La Mexicana. Luego nos introduciremos en la famosa Cuesta de Miranda, que nos regalará imponentes vistas con gran belleza escénica. El paisaje está modelado por curiosas geoformas y cerros donde predominan los sedimentos con óxido de hierro, otorgándoles un característico color rojizo.

Llegaremos al hotel designado y tendremos tiempo para descansar.

Día 10 

Luego de desayuno, visitaremos el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, apreciaremos monumentales formaciones rocosas en tonos rojizos y ocres conformadas por altos paredones y cañadones. Podremos contemplar distintas geoformas talladas por la erosión del viento y el agua que datan del periodo Triásico. A su vez, tendremos una  recorrida por el Cañón de Talampaya.

En la segunda parte del paseo seguiremos recorriendo provincias del noroeste argentino. Visitaremos el Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en a la Provincia de San Juan. Comprende un importante yacimiento paleontológico del período Triásico, con un sugestivo paisaje lunar, por lo que también es conocido como el Valle de la Luna. Se visitan 5 estaciones: El Gusano, Valle Pintado, La Cancha de Bochas, El Hongo y un Centro de Investigaciones Paleontológicas de la Universidad.

Día 11

Nuevamente en La Rioja, un convoy de vehículos 4×4 nos recogerá en la mañana para realizar una visita de día entero a la Reserva Provincial Laguna Brava, conocida como el techo de América. La laguna se sitúa a 4400 m de altura, rodeada de algunos de los volcanes más altos del mundo (Piscis 6882 m, Veladero 6524 m y Bonete Chico 6769 m). Fue declarada Sitio RAMSAR por la UNESCO. Durante la jornada nos acompañarán paisajes de coloridos inimaginables y estaremos en contacto directo con la fauna del lugar, entre los que se encuentran guanacos, vicuñas, zorros, ñandúes y cóndores. Conoceremos lugares que nos sorprenderán, como los refugios de montaña, sitios con huellas fósiles de predinosaurios y mamíferos primitivos, y la maravillosa Quebrada de la Troya. Podremos revivir tiempos inmemorables visitando Estrellas Diaguitas, atribuidas a la cultura Aguada, ubicadas en San José de la Vinchina. No cabe duda de que será un día inolvidable.

Día 12 

Saldremos temprano con destino a Córdoba Capital, pasando por el Valle de Punilla, Cruz del Eje, Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda y Cosquín. En la tarde llegaremos al hotel para descansar.

Día 13

En la mañana realizamos un Caminatur por el área fundacional de Córdoba y sus principales atractivos. Tendremos el resto de la jornada libre para disfrutar de esta reconocida capital argentina a gusto de cada uno.

Día 14

Luego del desayuno, comenzaremos el retorno hacia Montevideo. Llegada aproximada 23:30 hs.

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Visita la Ruta de los Seismiles adentrándote hasta el Balcón de Piscis en Vehículos Todo Terreno.
  • Recorre la Ruta del Adobe y disfruta de la inmensidad que brinda el paisaje de la puna catamarqueña.
  • Visita el singular Campo de Piedra Pómez en 4×4.
  • Llegá hasta la Laguna Brava, el «Techo del Mundo» en 4×4.
  • Recorré el Cañón de Talampaya y contempla sus inmensos paredones.

Salida:

Domingo 1 de Setiembre de 2024 – 10 hs

Duración:

14 días.

Incluye:

  • Traslado en bus de última generación y coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Doce noches de alojamiento en hoteles de excelente calidad testeados por Charrúa Viajes:
    • Hotel Casino – San Fernando del Valle – 2 noches.
    • Hotel Municipal Belén – Belén – 2 noches.
    • Hotel & Spa Abaucán – Fiambalá – 3 noches.
    • Hotel Cañón de Talampaya o Pircas Negras – Villa Unión – 3 noches.
    • Hotel Amérian Excecutive – Córdoba – 2 noches.
  • Régimen de media pensión: Desayuno y almuerzo o cena, con una bebida no alcohólica incluida.
  • Seguro de viajero con cobertura de USD 40.000.
  • Todos los paseos, entradas y visitas guiadas, incluidas. No hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas en principio. En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales.
  • Kit de viaje (Almohada y bolsa de viaje)

Precio por persona:

  • Base Triple: USD 2190
  • Base doble USD 2250.
  • Base single USD 2950.

Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 1000 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

  • Lugares limitados. Reservar con anticipación.
  • Al señar quedan aceptados nuestros Términos y Condiciones.
  • Todas nuestras excursiones sea realizan bajo estricto control sanitario en relación al Covid-19.  

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat