No importa si has tenido la suerte de conocer el mundo o si estás por salir por primera vez de tu ciudad, viajar es una experiencia movilizadora sin importar tu experiencia previa.
Los nervios, la emoción por conocer sitios nuevos, la previa que incluye pasar horas buscando información en Internet y convertirte durante semanas en esa persona que acapara todas las conversaciones en las reuniones para hablar de su viaje soñado son parte de esa sensación que nace el día que decides viajar y se prolonga por mucho tiempo después de regresar del mismo.
Pero no todos los viajeros son iguales. Están los que prefieren hacer el recorrido solo, y eso incluye encargarse desde el papeleo en Consulados hasta calcular las propinas de todo el viaje.
Del otro lado están los que prefieren dejar todo en manos de personas que conocen del asunto y simplemente se dedican a disfrutar la experiencia sin presiones, sin papeleos y, principalmente, sin contratiempos.
Para esos viajeros existen agencias que siguen un modelo tradicional y otras que ven el viaje más como una experiencia. Ese último es el caso de Charrúa Viajes, que se dedica exclusivamente a ofrecer viajes grupales realizados de forma “artesanal” con destinos en Uruguay (casi sin competidores en ese segmento), destinos regionales y otros más alejados como el reciente grupo que llevamos a Marruecos.
El presupuesto importa
Todos los viajeros tienen un presupuesto, algunos más alto y otros más reducido. Cuando uno viaja solo es muy probable que ese presupuesto se dispare por circunstancias que no son tan sencillas de medir.
Es que al comprar en solitario los hoteles no siempre respetan la tarifa publicada en su sitio, las aerolíneas pueden sobrevender los vuelos o incluso puedes perderte de visitas por no haber comprado las entradas con anterioridad. Imagina un viaje con algunas de esas complicaciones y nadie a quien llamar para que te ayude a resolverlo. Esa es una ecuación que muchas veces los viajeros en solitario no tienen en cuenta y termina costando demasiado.
Al contratar un viaje que incluye traslados, comidas, hoteles y visitas realmente el dinero que deberás llevar encima será únicamente para souvenirs, sacarte algún gusto o comprar arte local, como muchos viajeros hacen.
Una agencia seria
Una agencia responsable puede elaborarte una lista de contactos importantes para tu viaje, escoger el mejor hotel por cercanía o comodidad y quitar de la lista aquellos sitios que no se ajustan a tu perfil de viajero.
En el caso de Charrúa Viajes, los viajes son pensados con la idea guía de generar “experiencias”. En lugar de ofrecer atracciones que muchas veces se ofrecen para completar una larga lista de sitios “a los que hay que conocer”, nos encargamos de hacer una lista “curada” de lugares que realmente valen la pena. Ese es uno de nuestros diferenciales porque nos aseguramos de que cada atracción que conozcas en tu viaje tenga sentido y valga la pena.
Ser y parecer
Desde la popularización de Internet, las opiniones boca a boca se han convertido en una de las principales formas de obtener información sobre un servicio o destino. Esto sucede porque las personas tienden a creer más en la palabra de un igual que en una empresa. Tan sencillo como eso.
Contar con un mecanismo confiable de referencias individuales hace que sea más sencillo confiar en una agencia de viajes, ya que la experiencia de la comunidad de viajeros es suficiente para posicionar mejor a una agencia de viaje que cumple con todo lo que promete.
De modo inverso, si un servicio tiene demasiados comentarios negativos (y además baja puntuación) es una enorme señal de alerta para el cliente potencial.
Para Charrúa Viajes es muy importante hacer las cosas bien. Además de contar con reseñas excelentes en Google y en todas las redes sociales, estamos inscritos en el Ministerio de Turismo de Uruguay, lo que asegura que la empresa cumple con las normativas y mejores prácticas del mercado.
No dejes de comunicarte con nosotros a través de los números de contacto publicados en el sitio o a través de las redes sociales. Aprovecha para consultar a nuestra comunidad de viajeros y conocer el altísimo número de reseñas positivas con las que contamos.