Marruecos: Un viaje para los sentidos

Una propuesta muy completa y elaborada. La hospitalidad marroquí introduce a sus visitantes en lo más íntimo de su cultura, como si los hiciese partícipes de un misterio. Un auténtico y completisimo viaje a Marruecos, lejos de los circuitos habituales que emocionará, incluso, a los viajeros que ya conocen este increíble país. Aromas y sabores exóticos, arquitectura arábiga y una gran riqueza cultural es lo que nos espera en este encantador destino del norte de África. Visitaremos Marrakech, Kasbah de Aït Ben Haddou, Alto Atlas, Ouarzazate, Gargantas del Todra, Palmeral de Tinghir, Merzouga, Palmerales del Tafilalet, Erfoud, Rissani, Ergg Chebbi en dromedarios, Khamlia, Meknes, Valle de Tafilalt, Palmerales y Gargantas del Ziz, Puerto de Tizi n'Tichka, Midelt, Medio Atlas, Ruinas Romanas de Volúbilis, Fez y Tánger.

Día 1 – Montevideo – Madrid

Partiremos en la mañana desde nuestro local, hacia el Aeropuerto de Carrasco para tomar nuestro vuelo con destino a Tanger, Marruecos.

Día 2 – Madrid – Tanger

Llegaremos a la ciudad de Tanger al mediodía.

Tánger constituye una de las principales puertas de Marruecos y África. La Medina o barrio antiguo es uno de los más laberínticos sitios del mundo árabe, donde encontraremos todo tipo de alimentos y artesanía. Su Kasbah es el lugar ideal para obtener una panorámica de la ciudad; desde allí se podran ver la Mezquita, la Catedral y toda la costa. La playa se extiende a lo largo de la Bahía de Tánger, hermosa y típicamente mediterránea. El Cabo Espartel, es la punta más noroeste de África, situada en un bosque en el que conviven especies atlánticas y mediterráneas.

Día 3 – Tanger – Chefchuen

En la mañana partiremos hacia Chefchouen, la “Ciudad Azul”, construida en la ladera de una montaña y conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías.

Día 4 – Chefchuen – Meknes – Volúbilis – Fez

Luego del desayuno, visitaremos Meknes, la capital del vino y una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Seguiremos por Mulay Idris, donde se encuentra el mausoleo de quien fue rey de Marruecos entre los años 807 a 828. Es uno de los centros de peregrinación de los musulmanes, por ello hasta el siglo XX estuvo cerrado para todo aquel que no profesara la religión.

Visitaremos la mezquita por fuera y su minarete circular, único en Marruecos, junto a la plaza con el mismo nombre. Seguiremos hacia las Ruinas de Volúbilis, una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Llegaremos a Fez por la tarde, donde estaremos alojados.

Día 5 – Fez

Por la mañana realizaremos una visita histórica a la ciudad de Fez, capital religiosa del país. Durante el recorrido visitaremos los exteriores del Palacio Real y su impresionante Puerta dorada, el barrio judío y visita de la famosa panorámica de la  antigua ciudad de Fez o Medina, dónde podrá transportarse en el tiempo hasta la Edad Media, recorrer las estrechas y laberínticas calles de la Medina y visitar sus zocos donde poder contemplar el trabajo artesanal de los diferentes gremios artesanales: curtidores de cuero y ebanistas entre otros . Visitaremos una de las Medrasas abiertas a no musulmantes. Recorreremos las Puertas de la Muralla, entre las que merecen especial mención Bab Bou Jeloud, construida por los almohades en el  Siglo XVIII.

Día 6 Fez

Continuaremos visitando la ciudad de Fez, tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Día 7 Fez – Ifrane – Midelt – Merzouga

En la mañana partiremos en dirección al Desierto del Sáhara, atravesando el Medio Atlas y sus frondosos bosques de cedro. Durante el trayecto se visitan varias

ciudades como Ifrane, situada en las montañas del Medio Atlas, considerada un oasis de frescor y vegetación. Tras atravesar las Montañas del Medio Atlas y la población de Midelt, llegaremos al Sahara, el desierto más grande y árido del mundo, que comienza en Marruecos con una mezcla de arena y roca. Llegaremos a Merzouga a finales de la tarde.

Día 8 – Merzouga – Excursión en 4×4 – Campanento Haimas de Lujo

En la mañana realizaremos una excursión en 4×4 por el Erg Chebbi, zona de hamadas y pistas, donde visitaremos familias de nómadas y un Oasis. Tendremos parte de la tarde libre, y antes del atardecer realizaremos un paseo en dromedario cruzando el Mar de Dunas en el Desierto del Sáhara, posteriormente nos trasladaremos al Campamento de Haimas de Lujo, para disfrutar de la música en el desierto alrededor de una fogata.

Día 9 Campamento Haimas de Lujo – Khamlia – Rissani – Merzouga

Tras ver el amanecer desde las dunas, visitaremos el antiguo pueblo de esclavos, Khamlia. Lugar para conocer y disfrutar de la Música Gnawa en directo. Visitaremos el Mercado local de Rissani y finalmente Merzouga.

Día 10 Merzouga – Tinghit – Gargantas del Todra

Partiremos hacia las Gargantas del Todra, un cañon con paredes de 200 metros situadas al norte de Tinghir. Disfrutaremos de un agradable paseo pasando por el Palmeral de Tinghir.

Día 11 Gargantas del Todra – Ruta de las Kasbah – Ouarzazate

En la mañana realizaremos la famosa Ruta de las kasbah y el Valle de las Rosas, donde encontraremos numerosos oasis y zonas de cultivos a la par de zonas áridas. Llegaremos a Ouarzazate, ciudad que  fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa.

Día 12 Ouarzazate – Ait Ben Hadou – Marrakech

Luego del desayuno, partiremos hacia Aït Ben Haddou, una ciudad fortificada declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de montaña Tizi n’Tichka a 2260 m.s.n.m, transitando entre numerosos pueblos Amazigh.

Visitaremos la Kasbah de Aït Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Gladiador” y “Lawrence de Arabia”. La visita será libre, para caminar entre las numerosas tiendas de artesanías, donde se ofrecen pintura con especias, joyas y alfombras, hasta llegar al granero que corona la Kasbah. Llegaremos en la tarde a Marrakech. 

Día 13 Marrakech

Esta ciudad milenaria de encantadores de serpientes, cuentacuentos y saltimbanquis, es la capital del sur y del imperio Almorávide. Visitaremos la Medina de Marrakech (casco antiguo), su fascinante zoco (mercado), la Plaza de Djemaa el-Fna, el palacio Bahía y la mezquita Koutoubia. Luego del almuerzo, la tarde será libre pudiendo aprovecharse para tomar un té a la menta en algún bar típico con vista a la Plaza de Djemaa el-Fna, o caminar por las laberínticas calles de la medina.

Día 14 Marrakech

Temprano en la mañana partiremos hacia el Aeropuerto de Marrakech, donde tomaremos nuestro vuelo internacional.

Día 15 Retorno

De acuerdo con vuelo reservado, la llegada al Aeropuerto de Carrasco será a las 08:05 hs.

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Tomarte un té a la menta desde algún bar con vista a la Plaza de Djemaa el-Fna en Marrakech.
  • Perderte en alguna de las callejuelas de las medinas y observar el trabajo de los artesanos, te llevará a la edad media.
  • Negociar una alfombra en el zoco, todo un ritual no apto para impacientes.
  • Dormir una noche a la “belle étoile” en el Desierto del Sahara y recorrer sus dunas en Vehículos 4×4.

Salida:

11 de Octubre de 2024.

Duración:

15 días.

Incluye:

  • Todos los tramos aéreos, transfer desde y hacia los aeropuertos, tasas e impuestos.
  • Trato personalizado en un grupo reducido.
  • Once noches de alojamiento en hoteles de calidad.
  • Todos los paseos, entradas y visitas guiadas, incluidas. No hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas en principio. En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales.
  • Traslados en vehículos de última generación
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Régimen de media pensión: Desayuno y almuerzo o cena, con una bebida no alcohólica incluida en todas las comidas.
  • Seguro de viajero con cobertura de USD 80000.
  • Propinas.

Hoteles

  • Tánger: Marina Bay – 1 noche.
  • Chefchouen – Riad Casa Hassan o similar – 1 noche.
  • Fez: Hotel Volúbilis – 3 noches.
  • Merzouga: Riad Madu o similar – 1 noche.
  • Erg Cebbi: Luxury Camps – 1 noche.
  • Todra: Riad Dar Ayour – 1 noche.
  • Ourzazate: Hotel Le Fint – 1 noche.
  • Marrakech: Hotel Palm Menara – 2 noches.

Precio por persona :

Importante – Visa:

En caso de viajar con Pasaporte Uruguayo, se deberá tramitar dicho visado en Buenos Aires para ingresar al país. Podemos realizar por vos dicho trámite a un Costo de USD 100.

Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 2500 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat