Colonia y Carmelo: Explorando los Tesoros Históricos, Vinícolas y Gastronómicos de Colonia

Viajaremos al sur-oeste del país, al departamento de Colonia, disfrutando de un recorrido lleno de historia, cultura, relax, actividades de producción local tales como una bodega, una quesería gourmet y una chocolatería artesanal. Nos alojaremos en hoteles de primer nivel y degustaremos de excelentes restaurantes típicos de la zona. Todo acompañado con la mejor gastronomía de la zona.

Día 1

Salida a las 7:30 hs. desde nuestra oficina, Ellauri 1147 esquina Martí. Parada en Plaza de la Bandera 7:40 hs.  para luego continuar con destino a Carmelo. Nuestra primer parada la quesería La Vigna Láctea ubicada en Colonia Valdense, donde podremos degustar sus excelentes y originales quesos artesanales de autor, como también recorrer su granja. Es de destacar que La Vigna ha escrito recientemente un libro de gran importancia gastronómica para la Quesería Gourmet de Uruguay, “La Vigna Láctea”.

Luego nos dirigiremos hacia La Calera de las Huérfanas, conocida también con el nombre de “estancia de Belén” o “estancia del Río de las Vacas” cuenta con una importante relevancia histórica que se inicia en el año 1741, cuando los Jesuitas comenzaron a realizar la producción de la cal en los grandes hornos que allí se encuentran, con el producido se mantenía el Colegio de Niñas Huérfanas de Buenos Aires, lo que explica la razón de su nombre.

A la hora del almuerzo nos dirigiremos a la Bodega Cordano. En esta tendremos una propuesta gastronómica para almorzar, mientras degustamos los vinos que allí se elaboran, rodeados por un entorno donde se destaca la naturaleza y la tranquilidad.

Después seguiremos recorriendo las rutas para llegar a Carmelo, ubicada en el Departamento de Colonia. Allí nos alojaremos en el hermoso Carmelo Resort Spa y tendremos el resto del día libre para poder disfrutar de las completas instalaciones del hotel. 

Día 2 

Luego del desayuno tendremos tiempo para caminar por la ciudad de Carmelo, que cuenta con una rambla muy bonita, visitaremos la Playa Seré, desde donde se puede observar su Puente Giratorio, único en su clase por la particularidad de funcionar a tracción humana. También recorreremos la Casa de la Cultura y el Museo del Carmen, el cual posee valiosos objetos y documentos pertenecientes al pueblo, a la capilla de las Víboras y a la Calera de las Huérfanas. Siguiendo con museos iremos por el Museo de la Madera para ver las más de 1000 esculturas y obras talladas en diferentes tipos de madera. 

Finalizando la mañana nos iremos a almorzar al hermoso Puerto Camacho donde degustaremos de ricos platos a orillas del rio para después salir a recorrer el particular Balneario Zagarzazu, Colonia Estrella y Punta Gorda donde el Río Uruguay desemboca en el Río de la Plata.  Este mismo lugar, fue visitado en el año 1833, como parte de su viaje en el barco de reconocimiento HMS Beagle, por Charles Darwin. Una escalera de aproximadamente 15 metros de alto, conocida como “La escalera de Darwin” se encuentra allí ubicada en recordatorio de esa tan importante visita.

Finalizados los recorridos, nos trasladaremos nuevamente al Carmelo Resort SPA para continuar disfrutando de sus instalaciones y un merecido descanso.

Día 3

En la mañana hacia la capital del departamento,  Colonia del Sacramento la ciudad más antigua de Uruguay. Allí los guías locales nos contaran sobre la historia de esta ciudad realizando un Tour Histórico recorriendo algunas joyitas como la Capilla de San Benito, construida en el año 1761 para que fuera un soporte espiritual de las tropas españolas que sitiaban a la ciudad de Colonia, su nombre es por San Benito de Palermo, el primer santo negro de la iglesia católica y la Plaza de Toros Real San Carlos. En ella también podremos pasear a nuestro gusto con un tiempo libre y almorzar donde a cada persona le apetezca más.

Nos alojaremos en el hotel Dazzler, donde luego de instalarnos y relajarnos con la tarde libre nos prepararemos para una cena show en Resto-Bar Refugio Colonia.

Día 4

Emprendemos el retorno a Montevideo, pero no sin antes una visita por el Museo del Lápiz, donde además cuenta con 4 salas con diferentes colecciones únicas. Siguiendo viaje iremos al Museo “Asociación Pro Acervo Histórico” de Colonia Valdense, el cual cuenta con una exposición de máquinas y herramientas agrícolas antiguas. Recorreremos Villa la Paz, conocida como la «Colonia Piamontesa«, un pueblo detenido en el tiempo que nos invitará a recorrer sus calles y conocer su “Puente negro”, que permite el cruce del Arroyo Rosario y que fuera inaugurado a principios de siglo.

El almuerzo lo haremos en el Restaurante El Matí donde tendremos una propuesta gastronómica gourmet esperándonos. Finalizando la jornada iremos a Nueva Helvecia, conocida como “Colonia Suiza” y donde visitaremos el Cementerio Evangélico, un cementerio, pero a la vez es todo un Museo a Cielo Abierto donde no solo descansan vecinos evangélicos sino católicos, judíos y hasta un Cacique lo que se ve representado en las diferentes arquitecturas que encontraremos.

Llega la hora de irnos, de finalizar el viaje, pero lo haremos muy dulcemente visitando la Chocolatería Tante Eva atendida por sus dueños desde el 2008 y que nos permitirá sumergirnos en el mundo del chocolate artesanal.

Llegaremos a Montevideo 22 hs aproximadamente.

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Sumergite en la rica historia de Colonia y Carmelo, explorando tesoros históricos y culturales que te transportarán en el tiempo, desde estancias con relevancia histórica hasta museos fascinantes.
  • Deléitate con la excelencia de la gastronomía local en cada comida planificada para el viaje, desde degustaciones en bodegas y queserías gourmet y además disfrutando de la deliciosa chocolatería artesanal de la región.
  • Disfruta de una escapada perfecta en hoteles de primer nivel como el Carmelo Resort Spa, donde podrás relajarte y disfrutar de instalaciones completas para tu descanso, acompañado de un itinerario enriquecedor y variado que te permitirá explorar cada rincón de esta región.

Salida:

Miércoles 23 de Octubre de 2024 – 7:30 hs.

Duración:

4 días.

Incluye:

  • Pasaje y servicio a bordo de primera.
  • Trato personalizado en un bus de última generación.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Servicio a bordo de primera.
  • Todos los paseos mencionados en el itinerario.
  • Tres noches de alojamiento:
  • 1 noche en Dazzler by Wyndham Colonia.
  • 2 noches en Carmelo Resort & Spa. Con acceso libre al Spa que cuenta con pileta climatizada, sauna seco y gimnasio.
  • Régimen de media pensión con una bebida sin alcohol en cada comida.

Precio por persona:

  • Base Doble o Matrimonial: $U 30500.
  • Base Single: $U 40500.

 Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor $U 15000 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

    Consultá por este viaje en Uruguay

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat