Villa Carlos Paz, pueblos con encanto y magia

Preparamos un muy completo viaje por las Sierras. Nos hospedaremos en el Hotel Spa Eleton Resort, un espectacular Hotel ubicado sobre la ladera de la montaña. Recorreremos Carlos Paz y visitaremos sus alrededores: Lago Dique San Jorge, Camino 100 Curvas, Castillo de Furt, Reloj Cucú, Valle de Calamuchita, Cerro Champaquí, Villa General Belgrano, el Valle de Punilla, las Altas Cumbre.  Además visitaremos Córdoba Capital.

Día 1

Saldremos a las 21 hs. desde Terminal Tres Cruces (Montevideo) con destino a Villa Carlos Paz. Ingresaremos a Argentina por el Puente Internacional Gral. San Martín (Fray Bentos-Gualeguaychú).

Día 2 

Sobre el medio día llegaremos a Villa Carlos Paz. Una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, en la región de las Sierras de Córdoba, dentro del Valle de Punilla y junto al dique San Roque.  Al llegar ingresaremos en el Hotel Eleton Resort, un Hotel de 4 Estrellas ubicado sobre la ladera de la montaña, con una vista maravillosa al Lago San Roque.

Tendremos el resto de la jornada libre para descansar y disfrutar de sus instalaciones como su piscina al exterior con una vista panorámica al lago y las sierras, el sauna y la pileta climatizada.

Día 3  

Luego del desayuno, haremos un City Tour por la ciudad, donde visitaremos parte de la costanera de Villa Carlos Paz, conociendo el Dique Lago San Roque, Camino de 100 Curvas y Plaza Federal. Nuestro paseo continúa bordeando el lago atravesando por donde se realiza el famoso festival Cosquín Rock.

Al regresar con destino a nuestro hotel tendremos hermosas panorámicas de todo la villa y el lago, descenderemos por los caracoles de Villa Carlos Paz, disfrutando de imponentes vistas del famoso Castillo de Furt y tendremos nuestra parada para fotografías del tradicional y reconocido Reloj Cucú, que data del año 1958.

El resto de la jornada será libre y puede aprovecharse para disfrutar de las instalaciones del Hotel.

Día 4  

Luego del desayuno, partiremos hacia Valle de Calamuchita, donde visitaremos la Villa alemana La Cumbrecita, un pueblo peatonal, emplazado en un bosque, en los pies del Cerro Champaquí, rodeado de cascadas y arroyos.

En esta excursión también disfrutaremos de Villa General Belgrano, la ciudad de las chocolaterías y cervecerías. En esta ciudad se realiza cada año el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande de Argentina.

Tanto La Cumbrecita como Villa General Belgrano son los destinos más elegidos de las las Sierras de Córdoba por su gastronomía y la naturaleza que los rodea.

Recorreremos también el perilago del Embalse Los Molinos, el dique más bello de la provincia, y el segundo de mayor tamaño.

Día 5

Luego del desayuno partiremos hacia el Valle de Punilla. Comenzaremos nuestro paseo conociendo Villa del Lago, Bialet Massé, Horno Histórico el Argentino, Cosquín, la capital nacional del folklore, Plaza Prospero Molina, Valle Hermoso, La Falda, Edén Hotel, que data del año 1898, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre desde donde se observa el Cristo Redentor, Cruz Chica, Cruz Grande.

Continuaremos por Los Cocos, Hotel Parque el Descanso, La Telesilla, cruce San Esteban y por Ruta 38 hasta Capilla del Monte pasando por la Calle Techada, complejo el Zapato, Dique El Cajón. Regresamos a Villa Carlos Paz visitando una fábrica de alfajores y chocolates.

Día 6  

Luego del desayuno emprenderemos nuestro viaje hacia las Altas Cumbres. Nuestra primer parada será la cascada Lágrimas del Indio, una escalera de piedras de 100 metros de altura, también pasaremos por la entrada del Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Desierto de Piedras, la Quebrada del Batán y la Pampa de Achala.

A mitad de camino, en el punto más alto del recorrido, haremos un descenso de 40 minutos en un parador serrano para disfrutar de una vista imponente. Desde allí se podrá contemplar la naturaleza y el vuelo de algún Cóndor o Águila Mora por las quebradas de las Sierras Grandes.

Continuaremos nuestro viaje rumbo a Valle de Traslasierras (Mina Clavero). El Valle de Traslasierra es el que cuenta con los balnearios más bellos de la provincia, destacándose sus aguas cristalinas y finas arenas. Durante nuestro recorrido nos iremos interiorizando con historias del lugar como la del primer santo gaucho cordobés, Cura Brochero.

Seguimos nuestro paseo con destino a los túneles de Chancani. Se trata de 5 Túneles que datan del año 1930, esta monumental obra vial que se realizó sobre la ladera de la montaña, entre precipicios y el imponente Valle de Chancani o Puertas del cielo,  es una inmensa reserva natural ubicada en el límite entre 3 provincias: Córdoba, San Luis y La Rioja.

Camino a Los Túneles, vamos a pasar por “Los Volcanes de Córdoba” y por “Las Palmas” un microclima único en Latinoamérica por su flora autóctona.

Finalmente, para coronar la tarde y luego de haber disfrutado una cantidad de paisajes y haber vivido experiencias únicas, vamos a visitar la localidad de Mina Clavero.

Al regresar, cruzaremos nuevamente por el camino de las Altas Cumbres, un atardecer serrano anunciará el fin de un gran día.

Día 7

En la mañana partiremos hacia Córdoba Capital, allí realizaremos un Caminatour por su área fundacional y sus principales atractivos. Tendremos el resto de la jornada libre para disfrutar de esta reconocida capital argentina a gusto de cada uno.

Día 8  

Luego del desayuno, haremos el checkout en el Hotel y emprenderemos el retorno.  Llegada a Montevideo 22 hs.

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Vamos a vivir una nueva experiencia llena de tradiciones, cultura e historia.
  • Te mostraremos esta hermosa provincia mediterránea como nunca antes viste.

Salida:

A confirmar.

Duración:

8 días.

Incluye:

  • 6 noches de alojamiento en el Hotel Spa Eleton Resort (4 Estrellas).
  • Traslado en bus de última generación y coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Régimen de media pensión: Desayuno y almuerzo o cena, con una bebida no alcohólica incluida. 
  • Seguro de viajero con cobertura de USD 40.000.
  • Todos los paseos, entradas y visitas guiadas, incluidas. No hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas en principio. En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales. Se incluye además Paseo en Catamarán.
  • Kit de viaje (Almohada y bolsa de viaje).

Precio por persona:

  • A confirmar.

 Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 300 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

  • Lugares limitados. Reservar con anticipación.
  • Al señar quedan aceptados nuestros Términos y Condiciones.
  • Todas nuestras excursiones sea realizan bajo estricto control sanitario en relación al Covid-19.  

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat