Sierras Gauchas y Catarinenses

Una experiencia llena de cultura y diversión en Rio Grande do Sul. Realizaremos un espectacular paseo en globo al amanecer sobre los acantilados y cañones en el Parque Nacional Aparados da Serra. Visitamos una “Cachaçaria” artesanal para aprender sobre la producción artesanal de Cachaça, exploraremos plantaciones de Pitaya y bananales. Nos alojaremos en el Cambara EcoHotel en Cambara do Sul, un ecohotel con actividades sostenibles y conexión con la naturaleza. Visitaremos los imponentes Cañones de Itaimbezinho y Fortaleza en vehículos 4x4 y realizaremos un tour histórico-cultural por Cambara do Sul. Visitaremos además Gramado. ¡Un viaje a Plena Naturaleza!

Día 1 – Montevideo a Rio Grande do Sul

Saldremos a las 19 hs. desde Terminal Tres Cruces (Montevideo). Realizaremos el ingreso a Brasil a través de Chuy.

Día 2 – Ingreso al hotel

En la mañana llegaremos a una de las ciudades más antiguas de Rio Grande do Sul, Torres. En donde nos encontraremos con el guía local y nos mostrara los lugares más emblemáticos de la ciudad en un City Tour.

Nos alojaremos en el mejor Hotel de Torres, el Dunas Praia. Siendo este un lugar perfecto para relajararse y disfrutar de una vista tan impresionante como única. 

Tendremos el resto de la jornada libre para descansar y tomar nuestro primer contacto con el lugar. Se recomienda disfrutar de las instalaciones del hotel tanto las piscinas climatizadas, como la sala de juego o el gimnasio. A su vez se puede recorrer la zona y la playa que está a solo un par de metros del Hotel.

Día 3 – Vuelo en Globo Aerostático, Cachaçaría y plantación de Pitahaya

Comenzaremos el día al amanecer volando en un Globo Aerostático con espectaculares vistas panorámicas de los acantilados y los magníficos cañones que ofrece el Parques Nacionales Aparados da Serra, además de una visual de 360 de toda la región, con vistas a la llanura costera y la pequeña ciudad de Praia Grande, en la frontera de los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

A continuación, visitaremos la Cachaçaria Engenho Nobre, donde producen Cachaça y otros derivados de la caña de azúcar de manera artesanal. Este emprendimiento agroindustrial familiar es dirigido por una mujer agricultora que nos contara sobre el proceso de producción de esta típica bebida consumida en el país norteño.

Posteriormente visitaremos dos fincas rurales en las que se cultiva la exótica Pitahaya o más conocida como “Fruto del Dragón”. Allí nos explicaran el proceso de producción, mostrando las variedades y propiedades. También podremos degustar exquisitos jugos.

Para finalizar la tarde merendaremos en un café colonial con una linda vista para luego retornar al Hotel y tener el resto de la jornada libre.

Día 4 – Museo Cultural da Estancia, Visita a Bananal y Cascada Jovita

Después del desayuno, realizaremos un recorrido donde conoceremos parte de la cultura local, el trabajo de la zona y una de sus bellezas naturales.

Comenzamos por el Geositio Santuario de Nossa Senhora Aparecida ubicado en un morro de Mampituba y donde desde su mirador elevado podremos apreciar el Rio Mampituba y los paisajes de la Sierra Geral.

Desde ahí seguiremos viaje hasta el Museo Cultural da Estancia donde conoceremos las costumbres rurales de este municipio brasileño. Durante el tour por el museo observaremos diferentes piezas antiguas. Estos objetos antiguos nos permitirán comprender las vivencias y tradiciones más arraigadas de la comunidad. También descubriremos cómo era la sociedad y la vida cotidiana de la región hace varias décadas. Habrá hasta una ronda de gaita que nos trasladará hacia la época.

En la tarde recorreremos un Bananal, el recorrido rural se hará en un “Jirico”, un micro tractor utilizado en la región para el transporte de bananas acondicionado para los recorridos. Este tour se realiza en el Cerro Costãozinho, entre platanales, bosque nativo y con una vista espectacular de los cañones. Allí además tendremos degustaciones.

Para finalizar este día, pasaremos por una cascada llamada Cascata Jovita, la cual mediante unos pocos metros de caminata llegaremos a poder apreciarla y contemplar su belleza natural.

Día 5 – Cambara EcoHotel

Luego del desayuno partiremos hacia la ciudad Cambara Do Sul.

Haremos una parada en Sitio Jeriva, en donde el arte y la naturaleza se unen.

El lugar tiene un mirador de madera construido por los propietarios que ofrece una hermosa vista de la playa y del parque. Produce y comercializa velas artesanales, ambientadores y otros productos elaborados con alta calidad utilizando los mejores insumos. Los visitantes pueden adquirir artesanías y piezas exclusivas de esculturas elaboradas con madera recolectada en los alrededores y en la playa. El Sitio es un lugar que invita a conectarse con la naturaleza, valorando la paz y el bienestar.

Almorzaremos y continuaremos el recorrido llegando así a Cambara do Sul. Nos alojaremos en el hermoso Cambara EcoHotel y tendremos el resto del día libre para disfrutar de sus instalaciones. Con una propuesta Eco-Amigable, el Cambara EcoHotel ofrece una experiencia exclusiva de ocio e integración con el medio ambiente y atractivos como senderos ecológicos, pedales, kayaks, pesca deportiva, cancha polideportiva, parque infantil, salón de juegos y piscinas. Cabe mencionar que el Hotel ha ganado varios premios en lo que refiere a la Sustentabilidad.

Día 6 – Canyon Itambezinho y Tour histórico cultural Cambara do Sul

En este día vamos a tener un paseo diferente en el cual proponemos un viaje en Camionetas Todo Terreno 4×4 al Cañón de Itambezinho, ubicado en el Parque Nacional Amparados da Serra.

Este cuenta con 5,8 km de largo, 720 metros de profundidad y 200 metros de ancho; donde se pueden apreciar dos cascadas, la Cachoeira das Andorinhas y la Cascata Véu de Noiva.

Haremos una caminata por la Trilha do Vértice y para los más aventureros otra por la Trilha do Cotovelo, llegando cerca del borde de la parte superior del cañón en varios miradores.

Para la tarde, nos iremos a conocer la historia y la cultura de Cambará do Sul con un City Tour que tendrá visitas con degustaciones a la Casa do Mel y a Sabores da Querencia.

Día 7 –  Canyon Fortaleza y Cachoeira dos Venâncios

Dejando para lo último lo mejor, hoy visitaremos en Camionetas Todo Terreno 4×4 el Canyon Fortaleza, el mejor Canyon del Parque Nacional da Serra Geral. El Cañón de Fortaleza es considerado uno de los atractivos naturales más exuberantes de la región.

Sus inmensas murallas, que recuerdan a las murallas de antiguos fuertes, alcanzan la asombrosa altura de 980 metros en su base y 1.240 metros sobre el nivel del mar.

En la tarde visitaremos la Cachoeira dos Venâncios, la cual es un lugar de singular  belleza, formada por el río Camisas.

Día 8 – Gramado y Retorno

Haremos el egreso del Hotel y a continuación visitaremos Gramado, donde habrá tiempo libre para recorrerla. En la tarde emprenderemos el retorno a Uruguay.

Día 9 – Uruguay

Llegada a Uruguay aproximadamente a las 11 AM.

(*) En caso de decidir no realizar alguno de los paseos planificados, podrán disfrutar de las instalaciones de los Hoteles libremente según sus preferencias.

Nivel de dificultad: 

Si bien el viaje es apto para todo público, no se aconseja el viaje a persona problemas de movilidad. Siempre está la posibilidad de no realizar alguno de los paseos y disfrutar del entorno que ofrecen los Hoteles.

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Sumérgete en la cultura local de Rio Grande do Sul con visitas a una «Cachaçaria» artesanal, plantaciones de Pitahaya y Bananales.
  • Embárcate en emocionantes aventuras como un paseo en globo sobre acantilados y cañones, y exploraciones en vehículos 4×4 por los Cañones de Itaimbezinho y Fortaleza.
  • Conéctate con la naturaleza en el sostenible Cambara EcoHotel, donde disfrutarás de actividades eco-amigables y una experiencia en plena armonía con el entorno natural.
  • Recorré Gramado.

Salida:

5 de Octubre – 19 hs.

Duración:

9 días.

Hoteles:

  • Duna Praia – Torres – 3 noches.
  • Eco Hotel – Cambará do Sul – 3 noches.

Incluye:

  • Pasaje y servicio a bordo de primera.
  • 6 noches en Hoteles de Calidad.
  • Vuelo en Globo aerostático
  • Régimen de media pensión (almuerzos o cenas según itinerario) con una bebida sin alcohol incluida en cada una de las comidas.
  • Trato personalizado en un bus de última generación.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Seguro de viajero.
  • Todos los paseos mencionados en el itinerarios. No hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas en un principio.

Precio por persona:

  • Base Triple: USD 1390.
  • Base Doble: USD 1450.
  • Base single USD 1650.

Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 500 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat