Norte de Argentina Aéreo – Octubre

Preparamos el viaje al Norte de Argentina más completo desde Uruguay, te ofrecemos más noches, más destinos y excelentes hoteles. Región de alta importancia histórica, cultural y de una belleza imponente. Transitaremos sinuosos caminos entre las Yungas (Selva Montana), zonas áridas y montañas de colores impresionantes. Visitaremos San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Mirador Abra el Infiernillo, sitios arqueológicos precolombinos como el Pucará de los Quilmes, Cafayate, Quebrada de las Conchas, Salta, Purmamarca, Cerro de los 7 colores, Salinas Grandes, Tilcara y su Pucará, Cerro de los 14 Colores (Hornocal) en 4x4, Humahuaca y un pueblo caído desde el cielo, Iruya. Para cerrar el viaje, una noche en las Termas de Reyes, ubicadas en un inmejorable entorno. Además, las clásicas peñas folclóricas y mucho más.

Día 1

Partiremos en la mañana desde nuestra oficina hacia el aeropuerto de Carrasco. Llegada en la tarde a San Miguel de Tucumán, el “Jardín de la República”. Por la tarde haremos un Caminatour en esta ciudad poseedora de una riqueza histórica importante, también dispondremos de tiempo libre para recorrerla. Visitaremos la Casa Histórica de la Independencia, la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación y la Iglesia de San Francisco.

Día 2

Luego del desayuno, emprenderemos viaje hacia los Valles Calchaquíes, atravesando la Quebrada de los Sosa por la pintoresca selva montana denominada Yunga, para arribar al mediodía a Tafí del Valle, donde almorzaremos.  

Continuaremos ruta parando en el Abra del Infiernillo a 3042 msnm, el punto más alto transitable por carretera de la provincia de Tucumán y hogar de unas pocas familias de pastores de llamas y ovejas. Visitaremos las Ruinas de los Quilmes, los restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina. En la tarde llegaremos a Cafayate, una pintoresca y hospitalaria ciudad rodeada de viñedos, reconocida por el vino Torrontés.

Compartiremos una exquisita cena con show en vivo de folklore en la peña “Doña Argentina” de los hermanos Tiberi.

Día 3

Comenzaremos la jornada visitando una bodega donde podremos degustar el emblemático y exquisito vino Torrontés. Continuaremos nuestro recorrido por la Quebrada de Cafayate, también denominada Quebrada de las Conchas. Apreciaremos diversas formas talladas por la naturaleza: El Obelisco, La Garganta del Diablo y El Anfiteatro.  En la tarde arribaremos a la ciudad de Salta.

Día 4  

Durante la mañana realizaremos un Camina Tour por Salta. Recorreremos la Catedral Basílica de Salta, Cabildo Histórico, Calles Peatonales, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento Güemes, zona residencial, Jefatura de Policía y Plaza Belgrano. 

Visitaremos El Museo de Alta Montaña que alberga a los niños del Llullaillaco, mantenidos en un notable estado de conservación debido a que fueron encontrados a más de 6500 metros de altura. Su estado era tal que varios expedicionarios coincidieron en afirmar que parecían estar dormido. Estos tres niños fueron colocados allí durante el apogeo del imperio Inca, hace más de 500 años, lo que los convierte en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos. 

Cenaremos en la peña “Balderrama”

Día 5 

Partimos al comenzar el día con destino a Tilcara, ubicada en el espectacular valle montañoso de la Quebrada de Humahuaca. El resto de la jornada será libre y puede emplearse para recorrer este pintoresco y encantador pueblo de calles polvorientas.

Día 6

Luego del desayuno,  visitaremos el Pucara de Tilcara, un sitio arqueológico que recrea las construcciones de los pueblos originarios. A continuación transitaremos la Quebrada de Humahuaca hasta llegar a la ciudad histórica de Humahuaca. A las 12 hs. Aparecerá en Plaza Belgrano la estatua articulada de San Francisco Solano dando la bendición a los presentes y luego tendremos tiempo libre para recorrerla.

En la tarde ascenderemos a los 4350 msnm en 4×4 por serpenteantes caminos hasta tener una vista única del espectacular Cerro Hornocal, también llamado Cerro de los 14 Colores.

 Día 7

Atravesando caminos de montaña con vistas espectaculares y que nos recordarán en todo momento la cercanía a Bolivia, llegaremos a Iruya, un pueblo colgado en la montaña, situado a 2780 msnm. Se destaca su edificación colonial con callejuelas estrechas y sus paisajes de imponentes vistas panorámicas. Durante el recorrido haremos una parada en el Abra del Cóndor, situado a 4.000 msnm.

Día 8

En la mañana transitaremos por Puerta de Lipan, Altos del Morado hasta llegar a las Salinas Grandes. Allí un guía perteneciente a una comunidad indígena local nos conducirá dentro del salar apreciando lugares de belleza increíble. Durante la tarde tendremos tiempo libre para recorrer Purmamarca y apreciar una vista única del Cerro de los 7 Colores y su pintoresco mercado, un buen lugar para compras.

Día 9

Luego del desayuno nos despediremos del hermoso Hotel de Purmamarca antes de mediodía para dirigirnos con destino al Hotel Spa Termas de Reyes, nuestro cuerpo agradecerá de las aguas termales en un Hotel 4 estrellas ubicado en un entorno espectacular.

Día 10

En la madrugada partiremos hacia el Aeropuerto de Jujuy. Llegada a Montevideo prevista según itinerario aéreo en la tarde.

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • El tramo largo lo haces en avión, el paisaje interesante es exactamente el mismo que en nuestra propuesta terrestre y con un grupo muy reducido.
  • Sorprenderte cada día con los distintos paisajes, totalmente diferentes en cada día de nuestro itinerario.
  • Deleitarte con los platos típicos de la región: empanadas, cabrito, locro, humitas y tamales.
  • Disfrutar de las clásicas peñas folclóricas de Salta o Cafayate acompañados de un buen vino Torrontés.
  • Llegar al Hornocal en 4×4 y maravillarte en la pintoresca ruta a Iruya.

Salida:

Miércoles 16 de Octubre de 2024.

Duración:

10 días.

Incluye:

  • Transfer desde y hacia todos los aeropuertos.
  • Traslado en vehículos de última generación y coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • 9 noches en régimen de media pensión: Desayuno y almuerzo o cena, con una bebida no alcohólica.
    • Garden Plaza – Tucumán – 1 noche.
    • Asturias  – Cafayate – 1 noche.
    • Alejandro I – Salta – 2 noches.
    • Al Sereno – Tilcara – 2 noches.
    • Colores de Purmamarca – Purmamarca – 2 noches.
    • Hotel Spa Termas de Reyes – Jujuy – 1.
  • Seguro de viajero para viajero.
  • Todos los paseos, entradas, visitas guiadas incluidas, no hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas. En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales.
  • Peñas en Salta y Cafayate.

Precio por persona:

  • Base doble o triple 2350.
  • Base single USD 2750.

Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 1000 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

  • Lugares limitados. Reservar con anticipación.
  • Al señar quedan aceptados nuestros Términos y Condiciones.
  • Todas nuestras excursiones sea realizan bajo estricto control sanitario en relación al Covid-19.  

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat