Gramado y Canela de lujo: Wyndham Gramado Termas Resort & Spa

Embárcate en un emocionante viaje desde Montevideo a Rio Grande do Sul, explorando ciudades encantadoras como Gramado y Canela. Visita lugares emblemáticos como la fábrica de cristal, Mini Mundo, una fábrica de chocolate, la Catedral de Piedra y la Cascada del Caracol. Disfruta de un paseo en el Tren a Vapor María Fumaça en Bento Gonçalves, visita una bodega, explora parques como el Parque Epopeya Italiana y el Parque de las Flores y San Francisco de Paula. Iremos a una gran cascada llamada Salto Ventoso, la cual podremos recorrer con una pasarela metálica por detrás de la cortina de agua. Termina tus días relajándote en el lujoso Wyndham Gramado Termas Resort & Spa con tiempo suficiente para disfrutar y descansar. Este viaje es una experiencia llena de cultura y diversión en Rio Grande do Sul.

Día 1 – Montevideo a Rio Grande do Sul

Saldremos a las 19 hs. desde Terminal Tres Cruces (Montevideo). Realizaremos el ingreso a Brasil a través Chuy.

Día 2 – Ingreso al hotel

En la mañana llegaremos al hotel Wyndham Gramado Termas Resort & Spa, que se encuentra en los alrededores de Gramado, siendo un lugar perfecto para relajararse y disfrutar de los beneficios de las Aguas Termales. 

Tendremos el resto de la jornada libre para descansar y tomar nuestro primer contacto con el lugar. Se recomienda disfrutar de las instalaciones del Hotel, que cuenta con SPA y piscinas con aguas Termales

Día 3 – Gramado y Canela

Luego del desayuno, comenzaremos visitando los principales atractivos de las ciudades de Gramado y Canela. Al ingresar a Gramado seremos bienvenidos por un sinfín de Hortensias que decoran la ciudad. Durante la mañana visitaremos la mejor Fábrica de Cristal estilo Murano de Brasil en donde nos presentaran la fabricación de piezas de este cristal con explicación técnica e histórica. Al final de la visita tendremos la presentación de «Voz do Cristal» (música reproducida en vasos de cristal).

Recorreremos el Mini Mundo, un viaje alrededor del mundo en las miniaturas del parque más antiguo de la ciudad. Todas las miniaturas son 24 veces más pequeñas que las originales. Castillos, ciudades, puerto y aeropuerto, todos construidos con una perfección increíble.

Para endulzarnos la tarde, visitaremos la Fábrica de chocolate (Chocolate Planalto) ya que Gramado es la capital brasileña del chocolate artesanal. Desde 1975, varias pequeñas fábricas producen chocolates de calidad. Luego iremos hacia Canela, visitaremos la Catedral de Piedra. También conocida como la iglesia de los mil trabajadores, construida en estilo neogótico.

Ubicado en Vale da Ferradura, vamos a encontrar al SkyGlass. Una plataforma de acero y vidrio en un gran cañón siendo la más larga del mundo y única en América Latina que se extiende unos 35 metros sobre el valle a 360 metros de altura.

Dejamos lo más sorprendente para el final, la Cascada del Caracol. Esta hermosa cascada tiene 130m de altura y el recorrido incluye la visita a la sala «Esculturas que Hablan«. El paseo en el teleférico es muy tranquilo y seguro, en él se podrá apreciar la Cascada del Caracol de un ángulo frontal único siendo unas de las postales más bellas que tendremos

Al final de la tarde, volveremos al Hotel y tendremos el resto de la jornada libre.

Día 4 – Bento Gonçalves: Tren a Vapor y Bodega

Después del desayuno, realizaremos un recorrido inolvidable por los paisajes más bucólicos de la Serra Gaúcha. Abordaremos el Tren María Fumaça, es una encantadora locomotora que recorre las ciudades de Bento Gonçalves, Garibaldi y Carlos Barbosa, brindando una experiencia turístico-cultural que revela los orígenes y costumbres de los inmigrantes italianos. Actuaciones artísticas y degustaciones completan la experiencia de las vías del tren. En este itinerario se incluye una visita a la bodega más grande de Brasil. Ubicada en la ciudad de Bento Gonçalves, la Bodega Aurora abrirá sus puertas para que conozcamos el proceso de elaboración del vino, que se desarrolla en un moderno parque industrial, pero que comienza con el delicado trabajo de plantar y cultivar las uvas. El recorrido también incluye una visita al Parque Epopeya Italiana, que ofrece una experiencia única en la que el espectador se siente parte de la historia, atravesando escenarios sorprendentes, incluido el de un barco que transportaba inmigrantes. El espectáculo rescata la historia, valora la cultura y provoca emoción. Visitaremos el imponente Show Room de Tramontina, considerada una compañía muy importante para la economía de  Brasil.

Día 5 – Parque de las Flores y San Francisco de Paula

Luego del desayuno, comenzaremos uno de los paseos más placenteros de nuestro viaje.  Iremos a MÁTRIA Parque de Flores, un lugar donde la naturaleza  sorprende como una verdadera obra de arte al aire libre, a 45 km de Gramado.

Podremos observar la gran colección de especies de plantas, cuidadosamente plantadas para encantar y despertar nuestros sentidos, entre 30 jardines diferentes.

Caminar por los jardines sintiendo bienestar y alegría al conectar con lo mejor que tenemos: el arte y la naturaleza.

Observaremos el parque que contiene una colección de 9 millones de plantas y una arquitectura integrada al entorno natural del bioma de la Mata Atlántica.

Admiraremos el bulevar Mátria, una sorprendente obra arquitectónica, semicircular y totalmente acristalada. Visitaremos además el Monumento a las Mariposas y el Jardín de Juegos.

Luego en la tarde recorreremos San Francisco de Paula con su Lago San Bernardo.

Día 6 – Parque Salto Ventoso y Caxias do Sul

En este día vamos a tener un paseo diferente en el cual proponemos un viaje a la Iglesia San Pelegrino de Caxias Do Sul, en la que encontraremos impresionantes obras del pintor Aldo Locatelli. Luego de ello continuaremos viaje e iremos al Parque Salto Ventoso en Farroupilha donde se encuentra la cascada del Salto Ventoso. Una cascada de gran altura, con una cueva de 200 metros  y con una pasarela metálica que lleva al visitante a la experiencia de pasar detrás de la cortina de agua, siendo el punto culminante del recorrido.

El resto del día lo aprovecharemos para relajarnos en el hotel haciendo uso de las excelentes instalaciones del mismo. Un descanso necesario en este viaje aprovechando el uso de las aguas termales logrando una mejor relajación y así irnos preparándonos para el viaje de regreso.

Día 7 – Regreso  

Luego del desayuno y de hacer el Check out del visitaremos  Nova Petrópolis y el Parque Aldeia do Imigrante. Un lugar muy hermoso con un lago y un museo de la ciudad muy interesante. Luego del almuerzo continuaremos el viaje de regreso.

Día 8 – Montevideo

Llegaremos a Tres Cruces en la mañana.

(*) En caso de decidir no realizar alguno de los paseos planificados, podrán disfrutar de las instalaciones del Hotel libremente según sus preferencias.

 

¿POR QUÉ SUMARSE?

  • Experiencia cultural completa: Descubre la rica cultura de la región visitando Gramado y Canela, con actividades como visitas a fábricas de cristal y chocolate, paseos en tren a vapor y exploración de parques temáticos.
  • Descanso de lujo en Wyndham Gramado Termas Resort & Spa: Disfruta de una estancia de relajación en un entorno de lujo con acceso a piscinas termales, spa, gimnasio y más, para recargar energías tras explorar la región.
  • Naturaleza impresionante: Admira paisajes únicos como las cascadas del Caracol, parques y jardines, con experiencias inolvidables como caminar detrás de la cortina de agua en Salto Ventoso, sumergiéndote en la belleza natural de Rio Grande do Sul.

Salida:

14 de Setiembre – 19 hs. (Vacaciones de Primavera)

Duración:

8 días.

Alojamiento:

El Wyndham Gramado Termas Resort & Spa es un oasis de tranquilidad y elegancia, rodeado de la exuberante naturaleza de Rio Grande do Sul. El hotel cuenta con habitaciones y suites amplias y lujosas, decoradas con un estilo moderno y acogedor que invita al descanso. Las instalaciones del hotel incluyen piscinas termales tanto en interiores como en exteriores, un gimnasio totalmente equipado, un salón de belleza para mimarse, opciones de recreación para todas las edades, un club infantil para los más pequeños, sauna, una sala de juegos para adultos, jacuzzi con aguas termales y hasta una sala de cine para relajarse y disfrutar de una película

Incluye:

  • Pasaje y servicio a bordo de primera.
  • Cinco noches de alojamiento en Wyndham Gramado Termas Resort & Spa.
  • Régimen de media pensión (almuerzos o cenas según itinerario) con una bebida sin alcohol incluida en cada una de las comidas.
  • Seguro de viajero.
  • Todos los paseos mencionados en el itinerario, incluyendo transporte, ingresos y almuerzo en los paseos indicados. No hay opcionales que hagan que tu viaje sea más caro de lo que abonas en principio. Se incluyen entradas a:      
    • Fábrica de Cristal.
    • Mini mundo.
    • Fábrica de Chocolate Planalto.
    • Skyglass Valle da Farradura.
    • Teleferico Cascada do Caracol.
    • Paseo en Tren María Fumaça, Bodega Aurora, Parque Epopeya Italiana.
    • Matria Parque de las Flores.
    • Parque Salto Ventoso en Farroupilha.
    • Parque Aldea do Inmigrante.

Precio por persona:

  • Base Triple: USD 990.
  • Base Doble: USD 1050.
  • Base single USD 1250.
  • Menores de hasta 12 años acompañados de 2 adultos: USD 700.

Forma de Reserva:

  1. Completar el siguiente formulario:
    Completar formulario
  2. Pago de una seña valor USD 500 en un plazo de 48 hs. luego de completado el Formulario de Reserva.
  3. Envío de constancia de pago por mail (info@charruaviajes.com.uy) o WhatsApp (092889336).

Importante:

    Consultá por este viaje al Exterior

    Por teléfonoPor whatsappPor emailCualquier forma

    Graciela Da Silva


    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)



    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:11:23-03:00
    Un viaje maravilloso que llena nuestra retina de bellísimos paisajes, el guía Luis excelente, cordial y buen fotógrafo. El tercer viaje que hacemos con Charrúa y vamos por más ya que cumplen con todo el itinerario. Mil gracias. (Patagonia Sur - Norte Argentino - Norte Uruguayo)

    Pablo Montaldo

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:47:27-03:00

    Brian Mieres

    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:22:12-03:00
    Simplemente mágico, el Norte Argentino es una verdadera aventura, sumamente disfrutable y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin palabras.

    Julio Lereté

    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Testimonios
    5.0
    2023-02-10T17:14:03-03:00
    Una aventura para todas las edades. Excelente servicio en general y experiencias muy gratas y difíciles de olvidar. Muy recomendable. Gracias por la oportunidad. El viaje fue a Atacama y Uyuni lo hicimos con mi señora y un grupo de gente de lo más grato.

    Francisco Manzoni

    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:53:04-03:00
    Excelente, superó nuestras expectativas, cada detalle, todo muy bien organizado y la guía Rebeca y los choferes muy profesionales. (Norte Argentino)

    Mariana Mariño

    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.
    Testimonios
    5.0
    2022-06-30T08:48:19-03:00
    En primer lugar queria agradecer a la Empresa Charrua viajes por la organización del viaje Norte Argentino. En lo personal junto con mi esposo nos sentimos en una excursión VIP, desde la calidad de hoteles, restaurantes, menues seleccionados hasta el profesionalismo de los choferes Tito, Oscar y Daniel. La calidez de Rebeca fue impresionante y a destacar. Estuvo en absolutamente en todo. Nos hizo sentir de maravillas, con gran conocimiento de su país. Nos entrego todo, sin descanso, organizo hasta el mínimo detalle. Creo q para la Empresa es un tesoro contar con alguien así. Placer haber realizado una excursión con ustedes, Charrua Viajes. Recomendable 100%. Abrazo Mauro y equipo.

    Irma Pérez


    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!



    Testimonios
    5.0
    2020-07-15T20:09:50-03:00
    Mi experiencia en viajar en grupo nació con Mauro Sanguinetti y su gente!! Muchas vivencias, experiencias y compartir lo más importante. He tenido otras experiencias después, pero siempre lo pongo en el tapete como calidad humana, organización, y profesionalismo. Siempre pronta para enganchar en algo nuevo!
    5
    7
    WhatsApp chat